jueves, octubre 29Alante con las Noticias
Shadow

Así han logrado tres familias conectarse con sus abuelos

(MaunaTv Tecnología) – Patricia Rivera, de 94 años, usualmente pasa su tiempo jugando jack, asistiendo a la iglesia con amigos e invitando a sus familiares a cenar en casa en Emajaguas, Maunabo. Pero entonces llegó la pandemia de coronavirus.

Para {atricia, quien tiene problemas de audición, hablar por videollamada con sus nietos u otros miembros de la familia resulta difícil. Ella tiene un teléfono con subtítulos, pero no siempre funcionan bien en vivo. De manera que, para mantenerse en contacto durante esta época, ha usado principalmente el correo electrónico.

“No me siento muy cómoda con las cosas tecnológicas”, le dijo Patricia a MaunaTv en una entrevista a través correo electrónico. “El correo electrónico definitivamente me ha ayudado a hacer un seguimiento de los hijos y los nietos. Pasar horas en el teléfono me agota, pero es fácil con el correo electrónico. Solo háganme saber que está bien y nos reuniremos lo antes posible. Un abrazo y beso virtuales”, añadió.

Las personas en todo el mundo han recurrido a la tecnología para mantenerse en contacto (o conectados) durante la pandemia: desde las transmisiones en vivo de bodas y la organización de encuentros virtuales con amigos en Zoom hasta reunirse con compañeros de trabajo en Webex.

Pero las generaciones mayores, que son menos conocedoras de la tecnología, corren el riesgo de perder el contacto con sus seres queridos en un momento en que el estrés y la soledad tienen el potencial de afectar a una población especialmente vulnerable, que a menudo viven solos o en instalaciones de vivienda asistida, las cuales han registrado casos de coronavirus. A su vez, las familias están encontrando maneras creativas de conectarse sus miembros mayores a través de métodos como marcos inteligentes de fotos, fiestas de baile en FaceTime y herramientas simples como el correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *